lunes, 23 de enero de 2012

LA IMPORTANCIA DEL SUELO

El suelo es muy importante en la vida cotidiana asi como para el desarrollo de distinta flora y fauna terrestre.

El suelo es la parte superficial de la corteza terrestre esta es la definicion que se le da, sin embargo biologicamente se le denomina suelo a la parte que tiende a desarrollarse sobre la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie de los seres vivos.
 
El suelo es importante para la vida en la tierra ya que en el se permiten la formacion de vegetales naturales o silvestres asi como cultivos, estos buscan por medio de sus raices los nutrientes que el suelo les brinda asi como la humedad requerida para su desarrollo y gran vitalidad.

El suelo tambien es importante debido a que sin su existencia la gran mayoria de las especies que habitan en la tierra no existirian debido a que este produce la mayor parte de los alimesntos necesariospara estos seres vivos que son los vegetales pero sin el suelo ntal ves estas especies no existirian.

Bueno en mi opinion sin el suelo no existiria el mundo como lo conocemos y talves, y nisiquiera nosotros existiriamos ya que para vivir necesitamos un lugar fijo donde estar.




GEOGRAFIA UNIVERSAL,John R. Holum, Mexico D.F, 1992, editorial limusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario